La transacción de tarificación informativa permite tarificar un itinerario sin tener que crear previamente un PNR. Resulta de utilidad cuando se necesita saber el precio del itinerario pero aún no se ha decidido a realizar reserva.
La exactitud de la respuesta dependerá de la exactitud de los datos que se proporcionen en la entrada.
Un viaje de ida y vuelta o circular puede contener un máx. de:
16 segmentos de vuelo o
14 segmentos de vuelo y dos de superficie o
15 segmentos de vuelo y uno de superficie o
15 puntos de interrupción de tarifa
Si no incluye ninguna opción específica en la entrada, el sistema presupone lo siguiente:
El pasajero es adulto
La fecha actual para el primer segmento y fecha abierta para los restantes
Una clase de reserva abierta
Escalas en todas las ciudades
Transacción FQP
MAD/AIB/D15JULBRU--AMS/AKL/D19JULFRA-/ALH/D21JULLED-/AAZ/D25JULROMMAD
- MAD = Ciudad de inicio de itinerario
- /A = Indicación de compañía
- IB = Compañía
- /D = Indicación de fecha
- 15JUL = Fecha
- BRU = Punto de primera parada
- --- = Tramo surface entre ciudad anterior y siguiente e indicación de escala
- AMS = Ciudad donde se retoma la tarifa
- FRA- = Ciudad con indicación de parada
- ROMMAD = Punto de conexión
PARA INDICAR | OPCION | POSICION |
LINEA AEREA ESPECIFICA | /ABA | ENTRE CIUDADES |
MISMA LIN. AER. TODOS SEGMEN. | /OBA | FINAL DE ENTRADA |
FECHA | /D02JUN | ENTRE CIUDADES |
CODIGO DE RESERVA (RBD) | /CC, /CY, /CH | ENTRE CIUDADES |
PUNTO INTERRUPCION DE TARIFA | /B | ENTRE CIUDADES |
PROHIBIR PUNTO DE INTERRUPCION | /N | ENTRE CIUDADES |
PUNTO DE VUELTA | /T | ENTRE CIUDADES |
INDICADOR DE RUTA GLOBAL | /VPO | ENTRE CIUDADES |
CREAR UNA MASCARA | /S | FINAL DE ENTRADA |
MOSTRAR TARIFAS Y MASCARA | /P | FINAL DE ENTRADA |
IMAGEN DEL BILLETE MAS BARATO | /L | FINAL DE ENTRADA |
IMAGEN INVERSA | /M | FINAL DE ENTRADA |
DESCUENTO A PASAJERO | /RZZ | FINAL DE ENTRADA |
CODIGO DE TIPO DE PASAJERO | /RMIL | FINAL DE ENTRADA |
SOLO CODIGO DE TIPO PASAJERO | /R MIL,*PTC | FINAL DE ENTRADA |
PASAJERO ACOMPANANTE | /RCMP,W | FINAL DE ENTRADA |
ANULAR PUNTO DE VENTA | /R,LON | FINAL DE ENTRADA |
ANULAR CIUDAD EMISION BILLETE | /R,.LON | FINAL DE ENTRADA |
EXENCION DE IMPUESTO | /R,ET | FINAL DE ENTRADA |
PARAMETROS AMPLIADOS | /R,*NAP | FINAL DE ENTRADA |
ANULAR ORIGEN DE CONDICIONES | /R,IATA | FINAL DE ENTRADA |
INDICADOR DE ESCALA | PAR- | ENTRE CIUDADES |
INDICADOR DE SECTOR SUPERFICIE | PAR- -NCE | ENTRE CIUDADES |
ESCALA Y SECTOR DE SUPERFICIE | PAR---LON | ENTRE CIUDADES |
OPCION DE TARIFA NOCTURNA | /H | ENTRE CIUDADES |
TIPO DE AVION | /E320 | ENTRE CIUDADES |
LINEA AEREA OPERATIVA | /XCO | ENTRE CIUDADES |
Además y desde un displey de tarifas podemos:
- FQS3 (3 número de línea) = Solicitar código de reserva
- FQQ2 (2 número de línea) = Mostrar imagen del billete
- FQU1//2//3 (los núm. se corresponden con la línea de oferta en display) = Calcular combinando tarifas
- FQN10 = Ver notas de tarifa
FQPMAD/AIB/D15SEPPAR---LON/AIB/D21SEPMAD
Respuesta del sistema:
FQPMAD/AIB/D15SEPPAR---LON/AIB/D21SEPMAD
* FARE BASIS * DISC * PTC * FARE<EUR> * MSG *T
01 JRTEUIB+J* * * 1 * 1440.36 *RB *Y
02 CIF+DEUCES * * 1 * 1303.36 *RB *Y
03 CIF+DLC2ES * * 1 * 1303.36 *RB *Y
04 YRTEUIB+Y* * * 1 * 1243.74 *RB *Y
05 YIF+BLC1ES * * 1 * 1241.74 *RB *Y
06 YIF+BEUCES * * 1 * 1239.74 *RB *Y
07 DEUDFR1+D* * * 1 * 1172.36 *RB *Y
08 CIF+REUCES * * 1 * 1139.36 *RB *Y
09 CIF+RLC2ES * * 1 * 1129.36 *RB *Y
10 BOWEUFR1+* * * 1 * 1044.74 *RB *Y
11 BEUDFR1+B* * * 1 * 984.74 *RB *Y
12 YIF+NEUNES * * 1 * 972.74 *RB *Y
13 IEUDFR+RL* * * 1 * 555.36 *RB *Y
14 SEUDFR+VL* * * 1 * 290.74 *RB *Y
15 BEUNEW+NE* * * 1 * 276.74 *RB *Y
16 NEUDFR+NL* * * 1 * 229.74 *RB *Y
17 Q7NEES+QL* * * 1 * 178.74 *RB *Y
18 Q7NEES+QN* * * 1 * 169.74 *RB *Y
> PAGE 1/ 2
Solicitamos mascara del billete de la opción 15 (FQQ15)
FQQ15
15 BEUNEW+NE* * * 1 * 276.74 *RB *Y
LAST TKT DTE 24JUN11 - SEE ADV PURCHASE
------------------------------------------------------------
AL FLGT BK T DATE TIME FARE BASIS NVB NVA BG
MAD
PAR IB B B 15SEP BEUNEW 1P
LON S U R F A C E
MAD IB N N 21SEP NEUNES 18SEP 1P
EUR 175.00 15SEP11MAD IB PAR149.72/-LON IB MAD94.01
NUC243.73END ROE0.717968
EUR 78.00YQ XT EUR 2.61QV EUR 13.63GB
EUR 7.50JD
EUR 16.24XT
EUR 276.74
PRICED WITH VALIDATING CARRIER IB - REPRICE IF DIFFERENT VC
FARE VALID FOR E TICKET ONLY
TICKETS ARE NON-REFUNDABLE
> PAGE 3/ 4
Solicitamos visualizar las notas/condiciones de tarifa (FQN15)
FQN15
15 - PTC 1 ADT
>FQN 15-1 ADT MADPAR IB BEUNEW
>FQN 15-2 ADT LONMAD IB NEUNES
PAGE 1/ 1
Y obtenemos mediante FQN15-1 las condiciones de la tarifa correspondiente al primer trayecto.
FQN15-1
15 - PTC 1 ADT RULES DISPLAY
FARE COMPONENT 1 ADT MADPAR IB BEUNEW
FCL: BEUNEW TRF: 21 RULE: EU25 BK: B
PTC: ADT-ADULT FTC: XPX-INSTANT PURCHASE EXCURSION
RU.RULE APPLICATION
FROM/TO AREA 2
IB FARES
APPLICATION
AREA
THESE FARES APPLY
WITHIN AREA 2.
CLASS OF SERVICE
THESE FARES APPLY FOR ECONOMY CLASS SERVICE.
TYPES OF TRANSPORTATION
FARES GOVERNED BY THIS RULE CAN BE USED TO CREATE
ONE-WAY/ROUND-TRIP/CIRCLE-TRIP/OPEN-JAW JOURNEYS.
THE TICKET OR ELECTRONIC IS NOT VALID IF THE FIRST
COUPONS HAS NOT BEEN USED AND WILL NOT BE HONOURED
IF ALL THE COUPONS ARE NOT USED IN THE SEQUENCE
PAGE 1/16