TRANSACCIONES DE TARIFICACIÓN

Es normal que las compañías aéreas lleguen a acuerdos con las agencias emisoras de billetes mediantes los cuales es posible obtener tarifas especiales como las referidas a:



Tarifas de touroperador
Tarifas negociadas
Tarifas promocionales
...
Estas tarifas, también conocidas como Unifares, pueden ser cargadas por la aerolínea en cualquier momento y asociadas a nuestro RP de oficina pero, no son accesibles (visibles) si no le indicamos al sistema que queremos verlas.

Es importante por tanto que a cualquier transacción de tarificación (FQD, FQP, FXP, FXB, etc.) se añada la extensión /R,UP para obtener tanto las tarifas públicas (P) como las negociadas (U)


INFO TARIFAS EXCESO DE EQUIPAJE (FQX)

La transacción FQX permite solicitar una estimación de los cargos por exceso de equipaje entre dos ciudades. Normalmente los cargos se calculan porcentualmente en base a la tarifa económica más alta. este cálculo puede variar, cada línea aérea decide.

Puede solicitarse tarifas para una línea aérea y una fecha determinadas. Los cargos se basan en la tarifa por Kilo aplicada a ala fecha actual.

Los cargos se calculan en la moneda local de la ciudad de salida. La transacción FQX no se aplica en mercados que utilizan el concepto de pieza. Puede obtenerse información en cuanto a condiciones de equipaje y límites en GGAIRXX (XX = código compañía aérea).

Ver cargos equipaje - FQXZRHDPS/10.5
Indicando compañía - FQXZRHDPS/10.5/GA
Indicando fecha       - FQXZRHDPS/26SEP11/10.5
Compañía y fecha    - FQXZRHDPS/26SEP11/10.5/GA