TRANSACCIONES DE TARIFICACIÓN

Es normal que las compañías aéreas lleguen a acuerdos con las agencias emisoras de billetes mediantes los cuales es posible obtener tarifas especiales como las referidas a:



Tarifas de touroperador
Tarifas negociadas
Tarifas promocionales
...
Estas tarifas, también conocidas como Unifares, pueden ser cargadas por la aerolínea en cualquier momento y asociadas a nuestro RP de oficina pero, no son accesibles (visibles) si no le indicamos al sistema que queremos verlas.

Es importante por tanto que a cualquier transacción de tarificación (FQD, FQP, FXP, FXB, etc.) se añada la extensión /R,UP para obtener tanto las tarifas públicas (P) como las negociadas (U)


TARIFICAR PNR Y NO CREAR TST

Las opciones de la transacción de tarificación FXX son las mismas que al realizar FXP solo que en este caso solo "visualizamos" y no crea TST.

Puede introducirse la entrada FXX en un PNR sin nombres.

El sistema propone la tarifa más baja para la clase y tipo de pasajero. Si solo hay un pasajero, el sitema muestra la imagen del billete. Si hay varios se muestra una lista de detalles de pasajeros y tarifas.

La respuesta de tarificación puede variar en función de si se ha incluido o no el campo del nombre en el PNR. Si no esta incluido la respuesta a un FXX será la imagen de un billete para un adulto.


Si tarificas utilizando FXX, la tarifa es aceptada y quieres proceder a la emisión deberás introducir la entrada TTP y agregando las mismas opciones que pudiera haberse agregado al realizar FXX.

Ejemplo;

FXX/S3X/RZZ - El sistema tarifica una tarifa joven con transbordo después del segmento 3. No se crea TST

TTP/S3X/RZZ - El sistema tarifica, crea TST e imprime el billete con las mismas condiciones.