TRANSACCIONES DE TARIFICACIÓN

Es normal que las compañías aéreas lleguen a acuerdos con las agencias emisoras de billetes mediantes los cuales es posible obtener tarifas especiales como las referidas a:



Tarifas de touroperador
Tarifas negociadas
Tarifas promocionales
...
Estas tarifas, también conocidas como Unifares, pueden ser cargadas por la aerolínea en cualquier momento y asociadas a nuestro RP de oficina pero, no son accesibles (visibles) si no le indicamos al sistema que queremos verlas.

Es importante por tanto que a cualquier transacción de tarificación (FQD, FQP, FXP, FXB, etc.) se añada la extensión /R,UP para obtener tanto las tarifas públicas (P) como las negociadas (U)


PNR NO HOMOGENEO (NHP)

Si existe una condición no homogenea no es posible generar itinerarios. No se trata de una transacción si no de un aviso del sistema por:

Se han introducido segmentos de vuelo que no contienen la misma cantidad de asientos
Se reserva un segmento de vuelo para más asientos que nombres en el PNR
Reservando un segmento de vuelo para menos asientos que nombres en el PNR

Puede conservarse la condición no homogenea asociando los segmentos de vuelo a pasajeros antes de finalizar la transacción, o bien eliminar la condición no homogenea haciendo que todos los segmentos de vuelo tengan la misma cantidad de asientos que de elementos del nombre en el PNR.

Si se conserva la condición no homogenea, al final de la transacción el sistema dividirá a los pasajeros en distintos PNR que compartiran el mismo itinerario y mostrara un AXR para estos PNR.

Ejemplos:

EJEMPLO 1 -- NHC DE SEGMENTOS DESIGUALES                                      
 ANTES DE INTRODUCIR ALGUN NOMBRE, SE RESERVAN DOS SEGMENTOS QUE               
 NO CONTIENEN EL MISMO NUMERO DE SERVICIOS.                                    
                                                                               
                      ***  NHP  ***                                            
 RP/NCE1A0900/                                                                 
 1  LH1830 C 13MAR  5  DUSZRH  HK4            0715 0825  737 0 M               
 2  LH1815 C 14MAR  6  ZRHDUS  SS3  2005      2035 2145  73T 0 M               
                                                                               
 .    SE ANADEN CUATRO NOMBRES AL PNR:                                         
                                                                               
                      ***  NHP  ***                                            
 RP/NCE1A0900/                                                                 
 1. JOHNSON/G  2. WILLIS/P  3. SMEDLEY/H  4. MAKEPIECE/D                       
 5  LH1830 C 13MAR  5  DUSZRH  HK4            0715 0825  737 0 M               
 6  LH1815 C 14MAR  6  ZRHDUS  SS3  2005      2035 2145  73T 0 M
.    EL AGENTE DEBE ANADIR ASOCIACIONES A PASAJEROS EN EL                     
      SEGMENTO 6 ANTES DE PODER FINALIZAR LA TRANSACCION:                      
        6/P1-3                                                                 
                                                                               

EJEMPLO 2 -- NHC EN LA QUE HAY MAS NOMBRES QUE ASIENTOS                       
 EL PNR CONTIENE CUATRO ELEMENTOS DE NOMBRE. SE INTRODUCEN DOS                 
 SEGMENTOS DE VUELO (UNO CON CUATRO ASIENTOS Y EL OTRO CON TRES                
 ASIENTOS) Y EL SISTEMA MUESTRA LA ETIQUETA DE CONDICION NO                    
 HOMOGENEA AL INICIO DEL PNR:                                                  
                                                                               
                      ***  NHP  ***                                            
 RP/NCE1A0900/                                                                 
 1. DOHERTY/C   2. DONNELLY/E   3. EGAN/N   4. OLEARY/E                        
 5  KL 153 C 12OCT  6  AMSMAN  SS4            0820 0935  737 0 B               
 6  KL 154 C 13OCT  7  MANAMS  SS3            1030 1310  737 0 B               
                                                                               
 .    PARA PODER FINALIZAR LA TRANSACCION, AUMENTE EL ESPACIO EN               
      LOS DOS SEGMENTOS PARA QUE AMBOS TENGAN CUATRO ASIENTOS:                 
        6/4                                                                    
 .    EL SISTEMA VUELVE A MOSTRAR EL PNR SIN LA ETIQUETA DE                    
      CONDICION NO HOMOGENEA:                                                  
                                                                               
 RP/NCE1A0900/                                                                 
 1. DOHERTY/C   2. DONNELLY/E   3. EGAN/N   4. OLEARY/E                        
 5  KL 153 C 12OCT  6  AMSMAN  SS4            0820 0935  737 0 B               
 6  KL 154 C 13OCT  7  MANAMS  SS4            1030 1310  737 0 B               
                                                                               
 .    UNA VEZ REALIZADAS TODAS LAS ENTRADAS OBLIGATORIAS DEL                   
      PNR, EL SISTEMA LE PERMITIRA FINALIZAR LA TRANSACCION.                   
                                                                               
                                                                               
 EJEMPLO 3  --  NHC EN LA QUE HAY MAS ASIENTOS QUE NOMBRES                 
                                                                            
 SE HA RESERVADO UN SEGMENTO DE VUELO QUE TIENE MAS ASIENTOS QUE               
 NOMBRES EN EL PNR:                                                            
                                                                               
                      ***  NHP  ***                                            
 RP/LHRLH0100/                                                                 
 1. DOHERTY/C   2. DONNELLY/E   3. EGAN/N   4. OLEARY/E                        
 5  SK1635 C 12MAR  4  CPHFRA  HK5            1625 1755   D9S 0                
 O                                                                             
                                                                               
 EN ESTE CASO, EL SISTEMA NO PERMITIRA FINALIZAR LA TRANSACCION                
 HASTA QUE EL AGENTE AÑADA UN QUINTO ELEMENTO DE NOMBRE O                      
 REDUZCA A CUATRO EL NUMERO DE ASIENTOS EN EL SEGMENTO.                        
                                                                               
 REDUCCION:     5/4