Si existe una condición no homogenea no es posible generar itinerarios. No se trata de una transacción si no de un aviso del sistema por:
Se han introducido segmentos de vuelo que no contienen la misma cantidad de asientos
Se reserva un segmento de vuelo para más asientos que nombres en el PNR
Reservando un segmento de vuelo para menos asientos que nombres en el PNR
Puede conservarse la condición no homogenea asociando los segmentos de vuelo a pasajeros antes de finalizar la transacción, o bien eliminar la condición no homogenea haciendo que todos los segmentos de vuelo tengan la misma cantidad de asientos que de elementos del nombre en el PNR.
Si se conserva la condición no homogenea, al final de la transacción el sistema dividirá a los pasajeros en distintos PNR que compartiran el mismo itinerario y mostrara un AXR para estos PNR.
Ejemplos:
EJEMPLO 1 -- NHC DE SEGMENTOS DESIGUALES
ANTES DE INTRODUCIR ALGUN NOMBRE, SE RESERVAN DOS SEGMENTOS QUE
NO CONTIENEN EL MISMO NUMERO DE SERVICIOS.
*** NHP ***
RP/NCE1A0900/
1 LH1830 C 13MAR 5 DUSZRH HK4 0715 0825 737 0 M
2 LH1815 C 14MAR 6 ZRHDUS SS3 2005 2035 2145 73T 0 M
. SE ANADEN CUATRO NOMBRES AL PNR:
*** NHP ***
RP/NCE1A0900/
1. JOHNSON/G 2. WILLIS/P 3. SMEDLEY/H 4. MAKEPIECE/D
5 LH1830 C 13MAR 5 DUSZRH HK4 0715 0825 737 0 M
6 LH1815 C 14MAR 6 ZRHDUS SS3 2005 2035 2145 73T 0 M
. EL AGENTE DEBE ANADIR ASOCIACIONES A PASAJEROS EN EL
SEGMENTO 6 ANTES DE PODER FINALIZAR LA TRANSACCION:
6/P1-3
EJEMPLO 2 -- NHC EN LA QUE HAY MAS NOMBRES QUE ASIENTOS
EL PNR CONTIENE CUATRO ELEMENTOS DE NOMBRE. SE INTRODUCEN DOS
SEGMENTOS DE VUELO (UNO CON CUATRO ASIENTOS Y EL OTRO CON TRES
ASIENTOS) Y EL SISTEMA MUESTRA LA ETIQUETA DE CONDICION NO
HOMOGENEA AL INICIO DEL PNR:
*** NHP ***
RP/NCE1A0900/
1. DOHERTY/C 2. DONNELLY/E 3. EGAN/N 4. OLEARY/E
5 KL 153 C 12OCT 6 AMSMAN SS4 0820 0935 737 0 B
6 KL 154 C 13OCT 7 MANAMS SS3 1030 1310 737 0 B
. PARA PODER FINALIZAR LA TRANSACCION, AUMENTE EL ESPACIO EN
LOS DOS SEGMENTOS PARA QUE AMBOS TENGAN CUATRO ASIENTOS:
6/4
. EL SISTEMA VUELVE A MOSTRAR EL PNR SIN LA ETIQUETA DE
CONDICION NO HOMOGENEA:
RP/NCE1A0900/
1. DOHERTY/C 2. DONNELLY/E 3. EGAN/N 4. OLEARY/E
5 KL 153 C 12OCT 6 AMSMAN SS4 0820 0935 737 0 B
6 KL 154 C 13OCT 7 MANAMS SS4 1030 1310 737 0 B
. UNA VEZ REALIZADAS TODAS LAS ENTRADAS OBLIGATORIAS DEL
PNR, EL SISTEMA LE PERMITIRA FINALIZAR LA TRANSACCION.
EJEMPLO 3 -- NHC EN LA QUE HAY MAS ASIENTOS QUE NOMBRES
SE HA RESERVADO UN SEGMENTO DE VUELO QUE TIENE MAS ASIENTOS QUE
NOMBRES EN EL PNR:
*** NHP ***
RP/LHRLH0100/
1. DOHERTY/C 2. DONNELLY/E 3. EGAN/N 4. OLEARY/E
5 SK1635 C 12MAR 4 CPHFRA HK5 1625 1755 D9S 0
O
EN ESTE CASO, EL SISTEMA NO PERMITIRA FINALIZAR LA TRANSACCION
HASTA QUE EL AGENTE AÑADA UN QUINTO ELEMENTO DE NOMBRE O
REDUZCA A CUATRO EL NUMERO DE ASIENTOS EN EL SEGMENTO.
REDUCCION: 5/4
TRANSACCIONES DE TARIFICACIÓN
Es normal que las compañías aéreas lleguen a acuerdos con las agencias emisoras de billetes mediantes los cuales es posible obtener tarifas especiales como las referidas a:
Tarifas de touroperador
Tarifas negociadas
Tarifas promocionales
...
Estas tarifas, también conocidas como Unifares, pueden ser cargadas por la aerolínea en cualquier momento y asociadas a nuestro RP de oficina pero, no son accesibles (visibles) si no le indicamos al sistema que queremos verlas.
Es importante por tanto que a cualquier transacción de tarificación (FQD, FQP, FXP, FXB, etc.) se añada la extensión /R,UP para obtener tanto las tarifas públicas (P) como las negociadas (U)
PNR NO HOMOGENEO (NHP)
18:52
Sanjos