TRANSACCIONES DE TARIFICACIÓN

Es normal que las compañías aéreas lleguen a acuerdos con las agencias emisoras de billetes mediantes los cuales es posible obtener tarifas especiales como las referidas a:



Tarifas de touroperador
Tarifas negociadas
Tarifas promocionales
...
Estas tarifas, también conocidas como Unifares, pueden ser cargadas por la aerolínea en cualquier momento y asociadas a nuestro RP de oficina pero, no son accesibles (visibles) si no le indicamos al sistema que queremos verlas.

Es importante por tanto que a cualquier transacción de tarificación (FQD, FQP, FXP, FXB, etc.) se añada la extensión /R,UP para obtener tanto las tarifas públicas (P) como las negociadas (U)


EMISIÓN DE BILLETES

Una vez incluidos todos los elementos obligatorios se procede a la emisión de billetes mediante la transacción TTP. Si la línea aérea de validación acepta la emisión, se crea el billete y se almacena en la base de datos de billetes electrónicos de dicha compañía. Se crea un billete por cada TST.
es posible emitir un billete desde un PNR recien creado, desde un PNR recuperado o desde un PNR en Cola.

Podemos comprobar que todos los elementos estan cargados correctamente y que la emisión resultará aceptada mediante la transacción TTP/TKT. Si todo es correcto la respuesta del sistema sera EMISION OK

Opciones de emisión:

  • TTP = Emite todos los billetes con TST creado e incluidos en el PNR
  • TTP/P1,3 = Emite los billetes correspondientes a los pasajeros 1 y 3
  • TTP/RT = Emite y recupera el PNR
  • TTP/INF = Emite los billetes de todos los Infant del PNR
  • TTP/PAX = Emite todos los billetes excepto los de los Infants
  • TTP/IEP-EMLA = Emite y envía itinerario (si tenemos incluido el elemento APE- en el PNR)