Pasos a seguir:
1. Recuperar PNR
--- TST ---
RP/MAD1A0980/MAD1A0980 AA/SU 23JUN03/1027Z ZDBV9M
1.PUERTAS/MIGUELANGEL
2 XX 760 H 30SEP MADPMI FLWN
3 XX 773 H 05OCT PMIMAD HK1 0945 1100 *1A/E*
4 AP MAD 91 329 86 00 - SAVIA AMADEUS -
5 TK OK23JUN/MAD1A0980
6 FA PAX 790-9395225973/ETXX/EUR189.58/MAD1A0980/78261734
7 FE PAX CHANGE/REFUND RESTRICTED/S2-3
8 FM 06.07
9 FP CASH/EUR189.58
2. Recuperar registro de billete (TWD)
Muy importante: El status de los cupones deber´estar "O" de Open for Use. A partir del primer Open for Use todos los cupones tendrán que estar como "O".
1.PUERTAS/MIGUELANGEL ADT ST
1 OMAD XX 760 H 30SEP 0645 OK HDTUR3 F 20K
2 OPMI XX 773 H 10OCT 0945 OK HDTUR3 O 20K
MAD
Muy importante: Antes de proceder a realizar la reemisión habrá que actualizar el TST mediante la transacción TTU/SX (donde X son los números de segmentos que se van a volar).
En el ejemplo será TTU/S3. De esta manera solo se mostrará el segmento a volar y desaparecerá el ya volado (FLWN).
TST 0001 MAD1A0980 AA/23JUN I 0 LD OD MADMAD SI SITI TKT A/L
1.PUERTAS/MIGUELANGEL
CTY CR FLT/CLS DATE TIME ST PC F/B TKT/D NVB NVA BG
1 . PMI XX 773 H 10OCT 0945 OK HDTUR2...,,..... ..,,.. ..,,... 20K
. MAD............................................................
FARE F EUR 180.00 EQUIV ............... TAX01 X EUR 7.16RSAE
TAX02 X EUR 2.42QVDP TAX . ................ TAX . ............
TOTAL EUR189.58 BR ..... .. .................................
COMMISSION 06.07....................... TOUR CODE .................
FORM OF PAYMENT CASH/EUR189.58......................................
FARE CALCULATION MAD XX PMI90.00XX MAD90.00EUR180.00END.............
EN CHANGE/REFUND RESTRICTED.........................................
PR..................................................................
ORIGINAL ISSUE/IN EXCHANGE..........................................
4.1. FECHA DE VALIDEZ (NVA). Se pondrá la fecha del primer segmento de vuelo del billete original. Tanto en la ida como en vuelta en función de la validez de la tarifa. (en el ejemplo validez 12 meses)
CTY CR FLT/CLS DATE TIME ST PC F/B TKT/D NVB NVA BG
1. PMI XX 773 H 10OCT 0945 OK HDTUR2............. …... 30SEP 20K
MAD
4.2. Modificaremos los campos del:
- FARE: "F" por una "R" de reemisión
- TAX: "X" por una "O" (si las tasas son las mismas y por el mismo importe)
- TOTAL: El valor de la penalización (en el ejemplo 30.00)
- COMMISSION: 0.00
O/CASH+/CCVI4444333322221111/1005/EUR30.00 (EFECTIVO/TARJETA)
O/CCVI+/CASH/EUR30.00 (TARJETA/EFECTIVO)
O/CCVI+/CCVI4444333322221111/1005/EUR30.00 (TARJETA/TARJETA)
Desde el PNR (ejemplo con service fee)
FPO/CASH+/CASH/EUR30.00+SFCA/EURXX.XX
FPO/CASH+/CCVI4444333322221111/1005/EUR30.00+SF/EURXX.XX
FPO/CCVI+/CASH/EUR30.00+SFCA/EURXX.XX
FPO/CCVI+/CCVI4444333322221111/1005/EUR30.00+SF/EURXX.XX
TAX02 O EUR2.42QVDP TAX . ........ TAX . .............
TOTAL EUR 30.00 BR ........ .. .................
COMMISSION 0.00............ TOUR CODE.......
FORM OF PAYMENT O/CASH+/CASH/EUR30,00+SFCA/EUR5.00
4.4. FARE CALCULATION. En el FARE CALCULATION se indicará la penalización en el tramo que se produzca el cambio mediante "Q".
Muy importante: Siempre se tiene que reflejar el tramo ya volado y el nuevo tramo a volar, incluyendo la penalización
4.5. ORIGINAL ISSUE/ IN EXCHANGE. Previa recuperación del registro (TWD) obtendremos la información que se necesitará para completar el campo "FO" (Original Issue).
OD-MADMAD SI-SITI FCMI-0 POI-MAD DOI-17JUN03 IOI-78261734
1.PUERTAS/MIGUELANGEL ADT ST
1 OMAD XX 760 H 30SEP 0645 OK HDTUR3 F 20K
2 OPMI XX 773 H 10OCT 0945 OK HDTUR3 O 20K
MAD
FARE F EUR 180.00
TAX EUR 7.16RS
TAX EUR 2.42QV
TOTAL EUR 189.58
/FC MAD XX PMI90.00XX MAD90.00EUR180.00END
FP CASH/EUR189.58
E introducimos: >FO 790-9395225973E2MAD17JUN03/78261734
Donde:
- 790- = Código numérico de la compañía aérea, seguido de guión
- 939522... = Número del billete original (sin dígito de control)
- E2 = Comando de billete electrónico (E) y número del primer cupón con status "O" (open for use)
- MAD = Lugar de emisión del billete original
- 17JUN03 = Fecha de emisión del billete original
- /78261734 = oblicua y código IATA de la oficina emisora del billete original
Una vez realizados los cambios dentro del TST se enviara con la tecla "Intro"
En el TST solo tendrán que aparecer los segmentos de vuelo que falten por volar.
Así quedaría el TST tras haber realizado los cambios
TST0001 MAD1A00980 AA/23JUN M 1 LD OD MADMAD SI SITI TKT A/L XX
1.PUERTAS/MIGUELANGEL
CTY CR FLT/CLS DATE TIME ST PC F/B TKT/D NVB NVA BG
1. PMI XX 773 H 10OCT 0945 OK KDTUR3 ..... .... 30SEP 20K
MAD ...........................................................
FARE R EUR 180.00 EQUIV......... TAX01 O EUR 7.16RSAE
TAX02 O EUR 2.42QVDP TAX . ........ TAX . ..............
TOTAL EUR30.00 BR .......... .. ...............
COMMISSION 0.00 .................................................
FORM OF PAYMENT O/CASH+/CASH/EUR30.00.... (sin service fee) ....
FARE CALCULATION MAD XX PMI 90.00XX MAD Q30.00 90.00EUR210.00END...
EN CHANGE/REFUND RESTRICTED........................................
PR.................................................................
ORIGINAL ISSUE/IN EXCHANGE 790-9395225973E2MAD17JUN03/782617434...
5. ORDEN DE EMISIÓN, mediante TTP
Si al dar la orden de emisión el sistema responde:
- TODOS LOS PASAJEROS Y SEGMENTOS YA HAN SIDO EMITIDOS
- CAMBIO DE ITINERARIO/NOMBRE-VERIFIQUE TST
- NO EXISTE REGISTRO DE ETKT EN AAA