TRANSACCIONES DE TARIFICACIÓN

Es normal que las compañías aéreas lleguen a acuerdos con las agencias emisoras de billetes mediantes los cuales es posible obtener tarifas especiales como las referidas a:



Tarifas de touroperador
Tarifas negociadas
Tarifas promocionales
...
Estas tarifas, también conocidas como Unifares, pueden ser cargadas por la aerolínea en cualquier momento y asociadas a nuestro RP de oficina pero, no son accesibles (visibles) si no le indicamos al sistema que queremos verlas.

Es importante por tanto que a cualquier transacción de tarificación (FQD, FQP, FXP, FXB, etc.) se añada la extensión /R,UP para obtener tanto las tarifas públicas (P) como las negociadas (U)


SERVICIOS ESPECIALES

Una SSR (Solicitud de Servicio Especial) es una solicitud enviada a una línea aérea para proporcionar determinados servicios a uno o varios pasajeros. La solicitud se realiza con la entrada SR la cual genera un elemento SSR en el PNR y un mensaje de solicitud para la línea o líneas aéreas afectadas.

Un PNR puede contener un máximo de 127 elementos SSR. Una entrada de SSR (que no sea de asiento puede contener un máximo de 126 caracteres, espacios incluidos).

NOTA: Dependiendo de cada línea aérea, las solicitudes de servicio especial podría tener cargo y cobrarse como servicios complementarios. Consultar con la compañía aérea en cada caso.

Crear elemento SSR
AYUDA: HE SR

SSR para todos los segmentos y pasajeros de un PNR (introducir SR seguido del código de servicio de 4 caracteres)
SRVGML
Inmediatamente se genera el elemento de SSR para cada segmento del itinerario:
SSR VGML LH NN9/S10
SSR VGML AF NN9/S11

El sistema incluye los siguientes elementos en los elementos de SSR:

  • Código de línea aérea adecuado para cada segmento
  • Código de acción para el servicio solicitado
  • Nº de servicios
  • Asociación de pasajero si el número de servicios no es igual al de pasajeros
  • Asociación de segmento

A menos que se especifique lo contrario en la entrada de SR, el sistema genera un elemento de SSR para cada segmento de itinerario, sin asociacion de segmento, para las solicitudes del servicio siguiente:
FRAV
Cuando solicita cada uno de los siguientes servicios, y a menos que se especifique lo contrario en la entrada SR, el sistema genera un solo elemento SSR y sin código de acción, nº de personas ni asociación de segmento:
OTHS, CKIN, MEDA, GRPF

Códigos de servicios usuales:
  • AVIH = Animal en bodega; especificar número, tipo y raza, así como peso y dimensiones de la jaula.
    • SR AVIH IB NN1-DOG SETTER 18KG 20X20X30
  • BBML = Comida para bebe
    • SR BBML AF NN1/S2,3/P1
  • MAAS = Servicio de asistencia en llegada; especificar detalles, como persona edad avanzada, pax discapacitado, embarazada....
    • SR MAAS YY NN1-PERSONA EDAD AVANZADA NECESITA APOYO PARA ANDAR/S4/P1
Ver todos los códigos ejecutando: HESR.547

Cuando existan varias compañías dentro del PNR y la solicitud es para todas ellas podemos incluir YY como código de compañía, el sistema creara tantos SSR como fuera necesario.

Otros SSR:
DOCS Documentos de viaje APIS
FOID Forma de identificación
PCTC Contacto de emergencia

Mofificaciones
Solo es posible efectuar entradas de modificación en los elementos recien creados antes de finalizar la transacción.

Modificar texto libre
11/-PASSENGER TRAVELING ALONE
  • 11/ = Número de elemento y oblicua
  • -PASS... = guión y nuevo texto libre