Pasos a seguir:
1. Recuperar PNR (RT Y4UHLR en el ejemplo)
--- TST ---
RP/MAD1A0980/MAD1A0980 AA/SU 23JUN03/1343Z Y4UHLR
1.VEGA/MERCEDES
2 XX 218 K 14SEP 1 MADAGP HK1 2 0745 0850 752 E 0
3 XX3302 K 27SEP 6 AGPMAD HK1 2 0950 1050 752 E 0
4 AP MAD 91 329 86 00 - SAVIA AMADEUS -
5 TK OK23JUN/MAD1A0980
6 FA PAX 790-6323505867/ETXX/EUR150.90/MAD1A0980/78267734
7 FE PAX CHANGE/REFUND RESTRICTED/S2-3
8 FM 06.07
9 FP CASH/EUR150.90
10 FV XX
IMPORTANTE: El status de los cupones tendrá que ser "O" (open for use). A partir del primer "open for use" todos los cupones tendrán que estar como "O".
TKT7906323505867 RCI- 1A LOC- Y4UHLR
OD-MADMAD SI-SITI FCMI-0 POI-MAD DOI-17JUN03 IOI-78267734
1.VEGA/MERCEDES ADT ST
1 OMAD XX 218 K 14SEP 0745 OK KDTUR3 O 20K
2 OAGP XX3302 K 27SEP 0950 OK KDTUR3 O 20K
MAD
1.- PNR ORIGINAL (TARIFA DE 140.00 EUROS Y TASAS 2.62QV - 8.28RS)
*** ============ =====================
--- TST ---
RP/MAD1A0980/MAD1A0980 AA/SU 23JUN03/1343Z Y4UHLR
1.VEGA/MERCEDES
2 XX 218 K 14SEP 1 MADAGP HK1 2 0745 0850 752 E 0
3 XX3302 K 27SEP 6 AGPMAD HK1 2 0950 1050 752 E 0
4 AP MAD 91 329 86 00 - SAVIA AMADEUS -
5 TK OK23JUN/MAD1A0980
6 FA PAX 790-6323505867/ETXX/EUR150.90/MAD1A0980/78267734
7 FE PAX CHANGE/REFUND RESTRICTED/S2-3
8 FM 06.07
9 FP CASH/EUR150.90
10 FV XX
Dicho cambio se hará con las transacciones habituales. Cancelar segmento de vuelo que vamos a cambiar y coger nueva plaza previa disponibilidad.
--- TST ---
RP/MAD1A0980/MAD1A0980 AA/SU 23JUN/1343Z Y7UHLW
1. VEGA/MERCEDES
2 XX 218 K 14SEP 1 MADAGP HK1 2 0745 0850 752 E 0
3 XX3302 Y 27SEP 6 AGPMAD HK1 2 0950 1050 752 E 0
Con esta transacción se tarificará el nuevo recorrido sumándose así la diferencia en el campo FARE y en el FARE CALCULATION.
Nota: Si no se carga la tarifa con FXP, se utilizará IR para ignorar la última transacción y se procederá a actualizar el TST con TTU/S1 (1 serían los números de segmentos que se van a volar)
TST0001 MAD1A0980 AA/23JUN I O LD OD MADMAD SI SITI TKT A/L XX
1.VEGA/MERCEDES
CTY CR FLT/CLS DATE TIME ST PC F/B TKT/D NVB NVA BG
1. MAD XX 218 K 14SEP 0745 OK KDTUR3 .... 14SEP 14SEP 20K
2 O AGP XX 3302 Y 27SEP 0950 OK YD.......... ..... ..... 20K
. MAD
.
FARE F EUR 223.00 EQUIV ............. TAX01 X EUR 8.28RSAE
TAX02 X EUR 2.62QVDP TAX . ............. TAX . ..............
TOTAL EUR 233.90 BR ...... .. ............
COMMISSION ** LA COMISION QUE DICTE LA COMPANIA **...........
FORM OF PAYMENT CASH/EUR150.90.....................................
...................................................................
FARE CALCULATION MAD XX AGP70.00XX MAD153.00EUR223.00END ..........
...................................................................
EN CHANGE/REFUND RESTRICTED.
PR.................................................................
ORIGINAL ISSUE/IN EXCHANGE.........................................
...................................................................
Pondremos la fecha del primer segmento de vuelo del billete original, tanto en la ida como en la vuelta en función de la validez de la tarifa.
Ejemplo:
- Si la tarifa es de 12 meses: el NVA será 12 meses desde la fecha del primer segmento de vuelo del billete original
- Si la tarifa es 6 meses se contabilizará 6 meses desde la fecha del primer segmento de vuelo.
TST0001 MAD1A0980 AA/23JUN I O LD OD MADMAD SI SITI TKT A/L
1. VEGA/MERCEDES
CTY CR FLT/CLS DATE TIME ST PC F/B TKT/D NVB NVA BG
1 . MADXX 218 K 14SEP 0745 OK KDTUR3....... ... 14SEP 20K
2 O AGP XX 3302 Y 27SEP 0950 OK YD................ ... 14SEP 20K
. MAD
FARE: "F" por una "R" de reemisión
El precio del FARE será: precio del billete anterior + diferencia de subida de clase
TAX: "X" por una "O" si las tasas son las mismas que se pagaron en su día.
TOTAL: se incluirá exclusivamente la suma de la diferencia de clase + penalización
Precio en el FARE del billete original 140.00 EUROS
Precio en el FARE, con subida de clase 223.00 EUROS
FORMA DE PAGO (desde el TST):
- O/CASH+/CASH/EUR113.00 (PRECIO DE SUBIDA DE CLASE + PENALIZACION)- EFECTIVO/EFECTIVO
- O/CASH+/CCVI4444333322221111/1005/EUR113.00 .- EFECTIVO/TARJETA
- O/CCVI+/CASH/EUR113.00 .- TARJETA/EFECTIVO
- O/CCVI+/CCVI4444333322221111/1005/EUR113.00 .- TARJETA/TARJETA
- FPO/CASH+/CASH/EUR113.00+SFCA/EURXX.XX
- FPO/CASH+/CCVI4444333322221111/1005/EUR113.00+SF/EURXX.XX
- FPO/CCVI+/CASH/EUR113.00+SFCA/EURXX.XX
- FPO/CCVI+/CCVI4444333322221111/1005/EUR113.00+SF/EURXX.XX
Tras realizar los cambios anteriores aparecerá asi:
FARE R EUR 223.00 EQUIV ............ TAX01 O EUR 8.28RSAE
TAX02 O EUR 2.62QVDP TAX . ............ TAX . ............
TOTAL EUR113.00 BR ........ .. ..................
COMMISSION .... LA CORRESPONDIENTE DICTADA POR LA COMPANIA ....
FORM OF PAYMENT O/CASH+/CASH/EUR113.00..... (SERVICE FEE) .....
9. FARE CALCULATION: En el Fare Calculation se indicará la penalización en el tramo que se produzca el cambio mediante una Q
FARE CALCULATION MAD XX AGP70.00XX MAD153.00 Q30.00EUR253.00END
Si fuera la penalización a la ida:
FARE CALCULATION MAD XX AGP70.00 Q30.00 XX MAD153.00EUR253.00END
10. ORIGINAL ISSUE/IN EXCHANGE, previa recuperación del registro del billete con TWD, se obtendrá la información necesaria para completar el campo "FO" (original issue)
TKT7906323505867 RCI- 1A LOC- Y4UHLR
OD-MADMAD SI-SITI FCMI-0 POI-MAD DOI-17JUN03 IOI-78267734
1.VEGA/MERCEDES ADT ST
1 OMAD XX 218 K 14SEP 0745 OK KDTUR3 O 20K
2 OAGP XX3302 K 27SEP 0950 OK KDTUR3 O 20K
MAD
FARE F EUR 140.00
TAX EUR 8.28RS
TAX EUR 2.62QV
TOTAL EUR 150.90
/FC MAD XX AGP70.00XX MAD70.00EUR140.00END
FP CASH/EUR150.90
******* >FO 790-6323505867E1MAD17JUN03/78267734 *******
Donde:
- 790- = Código numérico de la compañía del billete original.
- 632......... = Número del billete original sin digito de control.
- E1 = "E" comando del billete electrónico; "1" primer cupón con status "O" (open for use).
- MAD = Lugar de emisión del billete original
- 17JUN03 = Fecha de emisión del billete original
- 78261734 = Código IATA de la oficina que emitió el billete original
Ejemplo:FO 790-6325505866E1MAD17JUN03/78261734 /P1
Después de realizar todos los cambios dentro del TST se enviará con la tecla "intro".
El TST una vez realizados todos los cambios quedaría:
TST0001 MAD1A0980 AA/23JUN I O LD OD MADMAD SI SITI TKT A/L XX
1.VEGA/MERCEDES
CTY CR FLT/CLS DATE TIME ST PC F/B TKT/D NVB NVA BG
1. MAD XX 218 K 14SEP 0745 OK KDTUR3 .... ..... 14SEP 20K
2 O AGP XX 3302 Y 27SEP 0950 OK YD.......... ..... 14SEP 20K
. MAD
.
FARE R EUR 223.00 EQUIV ............. TAX01 O EUR 8.28RSAE
TAX02 O EUR 2.62QVDP TAX . ............. TAX . ..............
TOTAL EUR 113.00 BR ...... .. ............
COMMISSION.....................................................
FORM OF PAYMENT O/CASH+/CASH/EUR113.00.. (EJEMPLO SIN SERVICE FEE).
...................................................................
FARE CALCULATION MAD XX AGP70.00XX MAD 153.00 Q30.00EUR253.00END...
...................................................................
EN ..........................
PR.................................................................
ORIGINAL ISSUE/IN EXCHANGE 790-6323505867E1MAD17JUN03/78267734.....
...................................................................
11. Orden de emisión: TTP
Si al dar la orden de emisión el sistema responde:
- TODOS LOS PASAJEROS Y SEGMENTOS YA HAN SIDO EMITIDOS
- CAMBIO DE ITINERARIO/NOMBRE-VERIFIQUE TST
- NO EXISTE REGISTRO DE ETKT EN AAA