Pasos a seguir:
1. PNR recuperado
--- TST --- RP/MAD1A0980/MAD1A0980 AA/SU 20JUN03/1343Z Y4UHLR 1.NIETO/MANUEL 2 XX 432 Y 15SEP 1 MADBIO HK1 2 0645 0740 *1A/E* 3 XX 433 Y 29SEP 1 BIOMAD HK1 0645 0745 *1A/E* 4 AP MAD 91 329 86 00 - SAVIA AMADEUS - 5 TK OK20JUN/MAD1A0980 6 FA PAX 790-6225505866/ETXX/EUR150.90/17JUN03/MAD1A0980/78261734 7 FE ADMITE CAMBIOS/S2-3 8 FM 06.07 9 FP CASH/EUR314.90 10 FV XX |
2. Recuperar registro de billete con TWD/l(FA), donde FA es el número de línea del billete automático.
IMPORTANTE: El status de los cupones tendrá que ser "O" (open for use). A partir del primer "open for use" todos los cupones tendrán que estar como "O".
TKT7906225505866 RCI- 1A LOC- Y4UHLR OD-MADMAD SI-SITI FCMI-0 POI-MAD DOI-17JUN03 IOI-78261734 1.NIETO/MANUEL ADT ST 1 OMAD XX 432 Y 15SEP 0645 OK YD O 20K 2 OBIO XX 433 Y 29SEP 0645 OK YD O 20K MAD |
3. Cambio de segmento de vuelo (en el ejemplo, en el trayecto de vuelta del 29 al 26 de septiembre)
Mediante las transacciones de reserva habituales (SN o AN) reservamos el nuevo segmento de vuelo:
--- TST --- RP/MAD1A0980/MAD1A0980 AA/SU 20JUN03/1343Z Y4UHLR 1.NIETO/MANUEL 2 XX 432 Y 15SEP 1 MADBIO HK1 2 0645 0740 *1A/E* 3 XX 433 Y 26SEP 5 BIOMAD HK1 0645 0745 320 E O |
4. Debemos volver a tarificar el PNR con la transacción FXP
Si no se carga la tarifa con FXP se procederá a actualizar el TST con la transacción TTU/S2,3
Tras haber hecho esto, entraremos en el TST con TQT para actualizar los campos
TST0001 MAD1A0980 AA/20JUN 10 LD OD MADMAD SI SITI TKT A/L XX 1.NIETO/MANUEL CTY CR FLT/CLR DATE TIME ST PC F/B TKT/D NVB NVA BG 1. MAD XX 432 Y 15SEP 0645 OK YD.......... .... ..... 20K 2.OBIO XX 433 Y 26SEP 0645 OK YD.......... .... ..... 20K . MAD FARE F EUR304.00 EQUIV...... TAX01 X EUR8.28RSAE. TAX01 X EUR 2.62QVDP TAX . ....... TAX . ............ TOTAL EUR 314.90 BR ........ .. ............ COMMISSION 06.07.......... TOUR CODE ........... FORM OF PAYMENT CASH/EUR314.90................................ .............................................................. FARE CALCULATION MAD XX BIO152.00XX MAD152.00EUR304.00END..... EN ........................................................... ORIGINAL ISSUE/IN EXCHANGE.................................... |
5. Modificaremos la fecha de validez (NVA) y pondremos la fecha del primer segmento de vuelo del billete original, tanto en la ida como en la vuelta en función de la validez de la tarifa.
Ejemplo: Si la tarifa es de 12 meses el NVA será 12 meses desde la fecha del primer segmento de vuelo del billete original. Si la tarifa es de 6 meses se contabilizaran 6 meses desde la fecha del primer segmento de vuelo.TST0001 MAD1A0980 AA/20JUN M 1 LD OD MADMAD SI SITI TKT A/L XX 1. NIETO/MANUEL CTY CR FLT/CLS DATE TIME ST PC F/B TKT/D NVB NVA BG 1. MAD XX 432 Y 15SEP 0645 OK YD.... ...... ... 15SEP 20K O BIO XX 433 Y 26SEP 0645 OK YD.... ...... ... 15SEP 20K . MAD .. ... . ..... .... .. ...... ...... ... ..... ... |
6. Se modificarán los campos:
- FARE: "F" por una "R" de Reemisión
- TAX: "X" por una "O" si las tasas son las mismas que se pagaron en su día.
- TOTAL: 0.00, Valor CERO si no hubiera que cobrar nada
- COMISION: 0.00
- Introducir FORMA DE PAGO:
- FPO/CASH+/SFCA/EUR0.00 (billete original efevtivo)
- FPO/CCVI+/SFCA/EUR0.00 (billete original tarjeta de crédito)
Tras efectuar los cambios anteriores, aparecerá de la siguiente manera:
FARE R EUR 304.00 EQUIV ........ TAX01 O EUR8.28RSAE TAX02 O EUR2.62QVDP TAX . ........ TAX . ............. TOTAL EUR 0.00 BR ........ .. ................. COMMISSION 0.00............ TOUR CODE....... FORM OF PAYMENT O/CASH+/CASH/EUR0.00 (EJEMPLO SIN SERVICE FEE) |
El FARE CALCULATION se dejará tal como refleje la mascara después de haber hecho la transacción FXP o TTU/S2,3
8. ORIGINAL ISSUE/IN EXCHANGE (desde el TWD recuperado)
Obtendremos la información que necesitaremos para completar el campo FO
TKT7906225505866 RCI- 1A LOC- Y4UHLR OD-MADMAD SI-SITI FCMI-0 POI-MAD DOI-17JUN03 IOI-78261734 1.NIETO/MANUEL ADT ST 1 OMAD XX 432 Y 15SEP 0645 OK YD O 20K 2 OBIO XX 433 Y 29SEP 0645 OK YD O 20K MAD FARE F EUR 304.00 TAX EUR 8.28RS TAX EUR 2.62QV TOTAL EUR 314.90 /FC MAD XX BIO152.00XX MAD152.00EUR304.00END FP CASH/EUR314.90 |
Donde:
- 790 = Código numérico de la compañía del billete original
- 622....... = Número de billete original
- E1 = Comando de billete electrónico y número del primer cupón (cupón, no segmento) con estatus "O" de open for use.
- MAD = Lugar de emisión del billete original
- 17JUN03 = Fecha de emisión del billete original
- 78261734 = IATA de la oficina que emitió el billete original
Cuando exista más de un pasajero a reemitir, la información introducida en el "original issue" se hará desde el PNR, comenzando con FO y asignandolo al pasajero correspondiente.
Ejemplo: FO 790-6225505866E1MAD17JUN03/78261734/P1Después de realizados todos los cambios dentro del TST se enviará con la tecla "Intro".
Y así quedará el TST después de realizados todos los cambios:
TST0001 MAD1A00980 AA/20JUN M 1 LD OD MADMAD SI SITI TKT A/L XX 1.NIETO/MANUEL CTY CR FLT/CLS DATE TIME ST PC F/B TKT/D NVB NVA BG 1. MAD XX 432 Y 15SEP 0645 OK YD..... ..... .... 15SEP 20K.. O BIO XX 433 Y 26SEP 0645 OK YD..... ..... .... 15SEP 20K.. . MAD .. ... . ..... ..... .. ...... ..... .... ..... ..... FARE R EUR 304.00 EQUIV......... TAX01 O EUR 8.28RSAE.. TAX02 O EUR2.62QVDP TAX . ........ TAX . .............. TOTAL EUR 0.00 BR .......... .. ............... COMMISSION 0.00 ................................................. FORM OF PAYMENT O/CASH+/CASH/EUR0.00 .(EJEMPLO SIN SERVICE FEE ).. .................................................................. FARE CALCULATION MAD XX BIO152.00XX MAD 152.00EUR304.00END........ .................................................................. EN ADMITE CAMBIOS............................................... PR................................................................ ORIGINAL ISSUE/IN EXCHANGE 790-6225505866E1MAD17JUN03/78261734.. |
9. ORDEN DE EMISIÓN (TTP)
Si al dar orden de emisión el sistema responde:
- 1. Todos los pasajeros y segmentos ya han sido emitidos; Se debe asignar la transacción al pasajero correspondiente.
- 2.Cambio de itinerario/nombre-verifique TST; debemos actualizar el TST mediante la transacción TTP/F
- 3. No existe registro de ETKT en AAA; Se recuperará el registro del billete (TWD) y a continuación se volvera a dar la orden de emisión (TTP)