TRANSACCIONES DE TARIFICACIÓN

Es normal que las compañías aéreas lleguen a acuerdos con las agencias emisoras de billetes mediantes los cuales es posible obtener tarifas especiales como las referidas a:



Tarifas de touroperador
Tarifas negociadas
Tarifas promocionales
...
Estas tarifas, también conocidas como Unifares, pueden ser cargadas por la aerolínea en cualquier momento y asociadas a nuestro RP de oficina pero, no son accesibles (visibles) si no le indicamos al sistema que queremos verlas.

Es importante por tanto que a cualquier transacción de tarificación (FQD, FQP, FXP, FXB, etc.) se añada la extensión /R,UP para obtener tanto las tarifas públicas (P) como las negociadas (U)


OBSERVACIONES GENERALES (RM)

Las observaciones generales pueden verlas todos aquellos usuarios que tengan autorización para consultar el PNR (en nuestro caso, nosotros y la compañía aérea incluida en el PNR).
AYUDA: HE RM

Introducir elemento

RM PAX ADV XNCL PENALTY

Un PNR puede contener hasta 127 observaciones generales

Pueden dividirse las observaciones generales en categorías. La entrada correspondiente con categoría especificada es RM seguida de cualquier letra del alfabeto, una barra oblicua y el texto. Pueden utilizarse libremente: por ejemplo, puede utilizarse RMC para observaciones relacionadas con Credir Card, RMT para las relacionadas con Tiempos Limites, y así sucesivamente.