TRANSACCIONES DE TARIFICACIÓN

Es normal que las compañías aéreas lleguen a acuerdos con las agencias emisoras de billetes mediantes los cuales es posible obtener tarifas especiales como las referidas a:



Tarifas de touroperador
Tarifas negociadas
Tarifas promocionales
...
Estas tarifas, también conocidas como Unifares, pueden ser cargadas por la aerolínea en cualquier momento y asociadas a nuestro RP de oficina pero, no son accesibles (visibles) si no le indicamos al sistema que queremos verlas.

Es importante por tanto que a cualquier transacción de tarificación (FQD, FQP, FXP, FXB, etc.) se añada la extensión /R,UP para obtener tanto las tarifas públicas (P) como las negociadas (U)


IGNORAR

La entrada para ignorar omite todas las entradas efectuadas durante la sesión del PNR actual. Durante la creación del PNR, la entrada para ignorar suprime del sistema todos los registros del PNR.

En PNR recuperado, la entrada para ignorar suprime todas las entradas efectuadas desde que se recupero o volvió a ver el PNR por última vez.

Ignorar
IG

Respuesta del sistema:
-IGNORED- para un PNR nuevo creado
-IGNORED-5KL6DF para un PNR recuperado

Ignorar y volver a ver
IR

El PNR se vuelve a visualizar como si fuese la última vez que se almaceno, sin las entradas efectuadas en esta sesión. Solo puede utilizarse IR si existe un PNR recuperado.